Pbgu7pintj8iutboffdj

RETO - COME COMIDA

COME COMIDA - Parece tan obvio, pero al parecer ya no lo es tanto. Descubre porqué con nosotros. ¡ES GRATIS!

¿Alguna vez te has preguntado porqué se ha vuelto tan complicado COMER?¿Tanta información sobre LO SALUDABLE en la red ha llegado a estresarte?¿Has pensado alguna vez que las personas de antes vivían más saludables y quisieras saber porqué?

Este es un reto basado en el libro de Michael Pollan: "Saber Comer". Pollan es autor de otros libros como "El Dilema del Omnívoro", "En Defensa de la Comida", "COOKED", del que hay una serie en Netflix (buenísima, se las recomiendo), entre otros más.

Uno de los objetivos es que hagamos conciencia sobre qué y cómo comemos. Te adelanto que no es ningún tipo de dieta o régimen para bajar de peso. Aunque si eres consumidor de una "dieta occidental", esto puede ser un efecto colateral. No soy nutrióloga, ni estoy calificada para recetar dietas específicas. Pero si estoy calificada para preparar la comida de los demás y estoy casi segura de que muchas personas me dejarían que me encargue de su cocina porque soy chef. Por suerte, me interesa demasiado el tema del bien comer, así es que estás a salvo.

Estoy convencida de que si seguimos algunas reglas básicas, todos podríamos comer muy bien; saludable y delicioso. Y que cuando seguimos algún tipo de régimen elaborado para bajar de peso, lo más, más, más importante que hacemos es dejar de lado los malos hábitos de la dieta occidental. Antes esas eran solo ideas mías, pero cuando leí el libro de Michael Pollan sentí que al fin alguien calificado para emitir un juicio tan importante respaldaba mis humildes pensamientos.

Entonces ... ¿Te animas a poner a prueba tu comida? ¿Estás dispuesta(o) a aprender a COMER COMIDA?


Tu Instructora


Ana Caballero
Ana Caballero

¡Hola! Soy Ana Caballero. Mamá, esposa, chef, sembradora y food blogger. Creadora (escritora, fotógrafa y cocinera) del blog de cocina y familia www.homedelicioushome.com, (FB/DeliciousHome). Soy chef instructora de cursos de cocina y panadería tanto en línea como presenciales. Me encanta contagiar a más personas del amor por cocinar una buena experiencia alrededor de la mesa. También soy fundadora del Club de Sembradores, una hermosa comunidad alrededor de un taller en línea donde acompaño a los participantes desde que siembran sus semillas hasta que cosechan sus frutos, los cocinan y aún más ... Después de un año, todos los sembradores seguimos compartiendo nuestros aprendizajes y cosechas. Y así en todos los grupos que se forman a partir de cada curso en línea.

Mis recetas y fotografías de alimentos las puedes encontrar también en:



Preguntas Frecuentes


¿Necesito tener el libro de Michael Pollan para participar en la dinámica?
No es necesario que lo tengas. Yo te iré diciendo qué hacer cada semana y te proporcionaré material escrito que he preparado con mucho cariño para ti. Pero SI te recomiendo que si te gusta la dinámica leas el libro completo. Esta chiquito, es muy fácil de leer porque es muy ameno y está lleno de datos muy interesantes basados en investigaciones serias que te ayudarán a relajarte en cuanto a lo que se dice que deberíamos de comer para estar saludables.
¿Cuánto tiempo dura la dinámica?
Esta dinámica durará 4 semanas. Cada semana tocaremos un tema. Tendrás toda la semana para realizar las actividades sugeridas.
¿Qué pasa si no puedo hacer alguna de las actividades?
Si no quieres hacer alguna de las actividades no pasa nada, tu puedes decidir que cosas estás dispuesta a cambiar. De hecho, eso es algo que deberíamos de tener muy claro todos, que sí quiero hacer y qué no quiero hacer. Al pensar en esto y hacerlo consciente estaremos dando ya un paso muy importante. Si lo que pasa es que no puedes porque no tuviste tiempo, no te preocupes, cuando lo puedas hacer será el momento correcto. El material se queda disponible para que lo puedas consultar cuando necesites. En caso de que ya no vaya a ser así, yo te aviso para que puedas hacer un respaldo si quieres.
¿Cómo funciona esta dinámica?
Cada semana te enviaré un email con un tema y algunas reglas y actividades. Dentro de esta página podrás revisar el material escrito y en video que te ayudará a realizar las tareas. Lo más divertido será ver todo lo que compartiremos en nuestra comunidad de FB. Y además de divertido, es muy inspirador para todos lo que formamos parte.

¿Todavía no estás convencida(o)? No te cuesta nada unirte, es GRATIS. Si no te gusta, me avisas y ya no recibirás nada que tenga que ver con esta dinámica ;).